Mercedes Balado Bevilacqua

Socia Fundadora y Gerente

 

Mercedes fundó la firma en Diciembre de 2012 luego de ejercer la profesión desde diferentes estudios relevantes del país y habiendo sido socia de uno por seis años.

Es egresada de la Universidad Buenos Aires con diploma de honor y cuenta con una maestría realizada en la Escuela de Leyes de la Universidad de Connecticut, Estados Unidos. Tiene más de 18 años de experiencia en asesoramiento empresario focalizado en el derecho del trabajo nacional e internacional y gestión de recursos humanos. Ha sido destacada entre los abogados líderes en su área de práctica por las consultoras Legal 500 Latin America para los años 2012-2016, Chambers & Partners para los años 2010-2017 y por Who´s Who Legal 2015-2016 entre los diez (10) abogados relevantes en el sector de Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Es editora senior de la revista del Comité de Derecho Laboral de la International Bar Association (IBA) y miembro del Comité de Discriminación correspondiente a la misma organización.
Asimismo, es coordinadora de la Comisión de Investigación del Departamento de Posgrado de Derecho Laboral de la Universidad Austral y miembro de la Comisión de Recursos Humanos de la Cámara de Comercio Franco-Argentina, de la Asociación “Marianne”, organización creada por la Embajada de Francia que reúne a las mujeres relevantes de negocios franco-argentinas.
Contribuye habitualmente con diferentes artículos académicos para diferentes publicaciones y es oradora y/o moderadora en diferentes conferencias de organizaciones locales e internacionales.

 

 

 

Destacada"Leading individual"


chambers


Es miembro de la Comisión de Recursos Humanos de la Cámara Franco- Argentina, del Comité de derecho laboral y discriminación de la International Bar Association.. Mercedes Balado Bevilacqua ha sido distinguida por la Embajada de Francia como miembro de la asociación “Mariannes”, grupo de mujeres empresarias líderes en el país.