Derecho Laboral-Migratorio

 

Gozamos de alta reputación por nuestro enfoque preventivo en el áreas de recursos humanos, que incluye, entre otras cuestiones:

 

Realizar políticas de recursos humanos, dar talleres y conferencias sobre las últimas tendencias en materia de derecho del trabajo, tales como:
a) optimización de ambiente laboral (temas de acoso psicológico –moral, acoso sexual, discriminación),
d) manejo de adicciones dentro del lugar de trabajo,
c) temas de gestión de recursos humanos,
d) terciarizacion laboral,
e) implementación de modalidades de flexibilización laboral, etc.

Asistir en reestructuraciones empresarias con motivo de fusiones y adquisiciones internacionales y locales, reduciendo contingencias de un modo que combina la eficiencia en los resultados y en los costos de nuestros clientes.

Asesorar, negociar e instrumentar soluciones particulares para las necesidades de nuestros clientes, con énfasis en la protección de sus inversiones.

Redactar y adaptar políticas de corporativas, contratos, acuerdos y demás instrumentos internacionales a la legislación local con creatividad minimizando los riesgos en el marco del derecho local.

Definir estrategias de negociación de desvinculaciones, acuerdos de finalización de las relaciones laborales, intervenciones ante la autoridad de contralor.

Revisar, modificar y realizar acuerdos de no competencia, confidencialidad locales e internacionales.

Efectuar recomendaciones en temas de derecho colectivo, negociaciones con sindicatos y manejo de situaciones que involucran representantes gremiales.

Llevar a cabo procesos de auditorias y/o due diligence con motivos de transacciones corporativas o a los fines de detectar contingencias y mejorar la gestión de recursos humanos.

Representar a nuestros clientes frente a órganos administrativos y autoridades judiciales locales.

Proponer soluciones en temas de derecho migratorio y expatriación de empleados.

 

 


Definimos estrategias y procedimientos particulares conforme las necesidades y características individuales de cada cliente



Representamos a nuestros clientes frente a los organismos administrativos locales y tribunales judiciales.